Consejo Juvenil

Con el propósito de darle mayor participación a los jóvenes universitarios en la iniciativa del AGA, se crea el Consejo Juvenil, permitiendo que sean actores activos del proceso de formulación, seguimiento y monitoreo de los compromisos del III Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras 2016-2018. En ese sentido, se espera que los jóvenes se comprometan con la iniciativa y colaboren en el desarrollo colectivo de soluciones a los problemas de interés público.

El Consejo Juvenil permitirá establecer una plataforma de difusión de información respecto a los Planes de Acción de Gobierno en las universidades, propiciará el debate y discusión a fin de proponer acciones en el marco de los principios de la Iniciativa de Gobierno Abierto. Generando una cultura de transparencia, rendición de cuentas ante los jóvenes, propiciando de esta forma una nueva generación de profesionales comprometidos con el bienestar del país, a través de Gobierno Abierto. En éste sentido, dicha instancia permite que los jóvenes se involucren en las iniciativas de transparencia de las cuales Honduras forma parte, que sean actores activos del proceso de seguimiento y monitoreo de los compromisos del III Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras 2016-2018. 

El referido Consejo Juvenil, estará conformado por las autoridades de las diferentes Universidades del país, estableciéndose los siguientes órganos internos:

  • Presidencial del Consejo Juvenil AGAH: es la instancia encargada de coordinar y liderar el trabajo y representar los Comités Técnicos Juveniles de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras. 

 

  • Secretaria Técnica del Consejo Juvenil AGAH: es el órgano técnico operativo del Consejo Juvenil AGAH y quien a su vez propicia los canales de comunicación entre el referido consejo y los comités técnicos juveniles de la AGAH.

 

  • Miembros Propietarios: son los encargados de coadyuvar en los procesos emprendidos por el Consejo Juvenil AGAH y los Comités Técnico Juveniles. Asimismo, brindan apoyo técnico y logístico para el efectivo cumplimiento de los compromisos adquiridos en el III PAGAH 2016-2018. 

 

DOCUMENTOS DE CONSULTA

Acta Reunión Trabajo Consejo Juvenil AGAH

Acta Conformación Consejo Juvenil

 
 
 
 
 
Presentaciones