logo 2 TI

Declaración de Transparencia Internacional  en seguimiento a la reunión con el Presidente de la Republica de Honduras. 

27 de Octubre de 2015

 
 
 
 Secretaria de Transparencia Internacional; El Director Regional de las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, se reunió hoy con el presidente Juan Orlando Hernández de Honduras en Berlín.
 
La siguiente declaración se atribuye a Alejandro Salas:
 
"Tuvimos el honor de reunirnos con el presidente Juan Orlando Hernández hoy y discutir el 06/10/2014 Acuerdo de Colaboración y Buena Fe entre Honduras, Transparencia Internacional y la Asociación Para Una Sociedad Más Justa. Esperamos con gran interés la publicación del 12 de noviembre sobre los primeros informes de la situación sobre el acuerdo.
 
"Si bien este acuerdo no es un respaldo de todas las acciones emprendidas por el gobierno de Honduras o el reconocimiento de las medidas adoptadas hasta el momento, estamos dispuestos a colaborar con la actual administración, ya que, con la firma de este acuerdo, abrieron la puerta a la corrección de algunos de los más profundos problemas de corrupción en el país, dentro de sus instituciones.
 
"Más allá de los detalles de lo que los 12 informes de noviembre van a decir, hay que destacar que los dos primeros sectores que han sido revisados, educación y seguridad, ya se están finalizando sus planes de mejora, que será la hoja de ruta para la corrección de las debilidades institucionales identificadas . Para nosotros los problemas más grandes son los desafíos a largo plazo en las instituciones hondureñas que tomarán tiempo para arreglarse. En ese frente todavía vemos una gran necesidad de un cambio hacia una mayor transparencia”
 
 
 
 
  • Foto 01
  • Foto 02
  • Foto 03
 
 
Correo Electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.