SIMAGAHLA AGAH YA CUENTA CON EL SISTEMA DE MONITOREO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN (SIMAGAH) DE LOS PLANES DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO.

Tegucigalpa M.D.C., 8 de julio del 2015

 

 

 

 

El Comité Técnico de Seguimiento de la AGAH, la Dirección Presidencial de Transparencia y Modernización del Estado, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) con el apoyo financiero del programa Impactos de USAID; desarrollaron el SISTEMA DE MONITOREO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL II PAGAH 2014-2016 (SIMAGAH), con la finalidad de contribuir al proceso de monitoreo y seguimiento al cumplimiento de los compromisos que confirman los planes de acción de Gobierno Abierto en Honduras específicamente para la etapa de implementación de los mismos, el funcionamiento y administracion del SIMAGAH estará bajo la coordinacion de la Dirección Presidencial de Transparencia y Modernización del Estado en su calidad de Secretaria Técnica del Comité Técnico de Seguimiento de la AGAH.

El SIMAGAH es una herramienta tecnológica de uso fácil, ágil y eficaz que permite el monitoreo, seguimiento y evaluación de los compromisos que conforman el II PAGAH, a efecto de contar con información actualizada veraz del nivel de avance de los compromisos por cada institución responsable en el marco de los principios de la AGA.

A la fecha el SIMAGAH, se encuentra en su proceso de implementación, para esto los enlaces técnicos de las instituciones responsables del cumplimiento de los compromisos generarán las fichas técnicas que han sido diseñadas para alimentar la información en el sistema, la cual será actualizada mensualmente por el equipo técnico de la División de Transparencia y Rendición de Cuentas.

El novedoso sistema permitirá conocer las instituciones comprometidas con los compromisos, las personas responsables de estos compromisos dentro de cada la institución, así mismo permitirá identificar y conocer el nivel de avance para cada hito por compromiso, los medios de verificación de cada hito y las actividades que las instituciones facilitaran para el cumplimientos de los compromisos en mención.

 

Sitio web: www.gobiernoabiertohonduras.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.