Miembros del Comité Técnico de Seguimiento que integraron de mesa principal, de izquierda a derecha: Abog. Gustavo Manzanares ( IAIP), Abog. Renán Sagastume ( DPTMRE), Lic. Santiago Herrera ( COHEP), Agob. Gabriela Castellanos ( CNA)HONDURAS AVANZA HACIA UN GOBIERNO MÁS ABIERTO

Tegucigalpa, M.D.C., 05 de Diciembre del 2014

 

 El Gobierno de la República de Honduras, al formar parte de la iniciativa multilateral de Gobierno Abierto, busca asegurar el compromiso concreto del gobierno en avanzar en el camino de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

La Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH), ha conformado como brazo operativo a el Comité Técnico de Seguimiento, mismo que está integrado por miembros del sector  Gobierno, Sociedad Civil y Sector Privado, entre ellos la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado (DPTMRE), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), La Procuraduría General de la República (PGR), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP)  y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes ( CCIC).


En este sentido el Comité Técnico de Seguimiento de la AGAH,  con el acompañamiento técnico y financiero del Programa Impactos, llevaron a cabo el desayuno “Conversatorio con Medios de Comunicación sobre la Alianza de Gobierno Abierto” con el  propósito facilitar un espacio de diálogo con miembros de equipos periodísticos  a fin de de dar  a conocer aspectos fundamentales de la iniciativa a nivel nacional e internacional, los avances de la misma durante el año 2014, así como los principales compromisos  adquiridos por el Estado de Honduras a través del  “Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras 2014-2016”,  lanzado oficialmente el 30 de junio del 2014.

Los comunicadores realizan una gran labor con la sociedad, dado que son los encargados de informar, orientar y educar a la ciudadanía, los aportes y recomendaciones de los participantes enriquecieron las estrategias de la iniciativa en Honduras.

 

Fuente: Secretaría Técnica de la AGAH, contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.