TALLER DE INDUCCION 6Taller de Inducción con la participación del CTS-AGAH, Consejo Juvenil y Organizaciones de Sociedad Civil

Comayagua, 6 de abril, 2018

La Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado con el objetivo de dar a conocer el accionar de la AGA en Honduras, a manera de estar conscientes de lo que se está haciendo y cuales han sido las herramientas que se han utilizado, hizo un llamado a los miembros del Comité Técnico de Seguimiento de la AGAH, el Consejo Juvenil y Organizaciones de Sociedad Civil, al Taller de Inducción de Gobierno Abierto , que se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Politécnica de Honduras (UPH) en la ciudad de Comayagua.

Con las palabras de bienvenida del Licenciado Santiago Herrera, Coordinador del CTS-AGAH, marco la apertura a el Taller de Inducción.

El Abogado Renán Sagastume Fernández, Secretario Técnico del CTS-AGAH, dio inicio a la etapa de exposiciones, con la presentación acerca de Gobierno Abierto como una plataforma multilateral, operativa de carácter transversal, destacando el accionar de Honduras en el marco de la AGA.

Asimismo, se contó con la participación de la Licenciada Emilene Martinez, miembro de Open Government Partnership (OGP) quien compartió una exposición acerca del proceso de formulación de los Planes de Acción y el papel que juegan las organizaciones de Sociedad Civil. Seguidamente, la Abogada Denisse Miranda del Mecanismo de Revisión Independiente (MRI), brindó información relevante del papel del Mecanismo de Revisión Independiente y su incidencia en el proceso de formulación del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras (IV PAGAH) 2018-2020. Por parte del FOSDEH, el Licenciado Ismael Zepeda, habló acerca de la participación que ha tenido la sociedad civil en la iniciativa AGAH.

Para finalizar, los miembros presentes llevaron a cabo una diálogo acerca de la formulación del IV PAGAH 2018-2020, destacando los posibles temas abarcar en dicho Plan de Acción y discutiendo los nuevos lineamientos de OGP. Con el objetivo de establecer las acciones, tiempos y los responsables en el Plan de Acción, se acordó llevar a cabo posteriormente una reunión de trabajo del CTS-AGAH que permita coordinar en conjunto el desarrollo de la etapa de Consulta digital y presencial a nivel nacional.

 

¡Un Gobierno Abierto, es un gobierno de todos y para todos! 

Sitio web: www.gobiernoabiertohonduras.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Alianza de Gobierno Abierto Honduras-AGAH

Twitter: AGA_Honduras