En Reunión de Trabajo el  Consejo Juvenil AGAH plasma la Ruta Crítica de Trabajo a seguir en el marco de la AGAH.

Tegucigalpa M.D.C., 23 de febrero, 2018

 

 

 

 

En el marco del III Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras 2016-2018 , surge la instancia dirigida a la juventud hondureña . Creada el 29 de septiembre 2016 , como una instancia informativa, formativa y consultiva para los jóvenes líderes hondureños, en materia de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, innovación y tecnología, en el marco de la iniciativa de gobierno abierto, proporcionando un espacio a la juventud hondureña para pronunciarse activamente en la construcción de un Gobierno Abierto. Actualmente el Consejo Juvenil AGAH, se encuentra conformado por 60 jóvenes de las diferentes universidades del país, como ser la UNAH, UNICAH, UJCV, UPNFM , CEDAC, UPI . Este 23 de febrero, se llevó a cabo la primer reunión del año 2018, en donde se abordó la ruta crítica de trabajo de esta instancia, en concordancia del Plan de trabajo del CTS /AGAH 2018-2020. Para lograr el positivo desempeño de la instancia juvenil; logrando así realizar el efecto multiplicador en sus instituciones académicas.

En la reunión contamos con la participación de miembros del Consejo Juvenil AGAH, miembros del Comité Técnico de Seguimiento, Mesa Académica y la Secretaria técnica AGAH. Durante la misma se dio a conocer, una a una las acciones y reuniones planificadas, para efectuar el monitoreo y seguimiento a la última etapa de implementación del III PAGAH 2016-2018 y la Formulación del IV PAGAH 2018-2020, encontrándonos este año en 2 procesos simultáneos.

En el desarrollo de la reunión, la abogada Yudina Castillo, en representación de la Secretaria técnica, realizo la presentación acerca del Plan de Trabajo y próximas acciones en el marco de la iniciativa de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras. Para que los jóvenes estén actualizados con especialmente en el proceso sincronizo que nos encontramos. Ya que su función primordial es el monitoreo y seguimiento de los PAGAH. Igualmente exhorto a los jóvenes a seguir motivados y contando con el apoyo, guía y acompañamiento del Comité Técnico de Seguimiento y la Secretaria Técnica. Para hacer de este CJ/ AGAH, un grupo unido y con replica en sus universidades y demás entornos.

Siguiendo la agenda de la reunión, los representantes de la Junta Directiva del Consejo Juvenil AGAH, su Presidente Juan D. Napky , representante de la Universidad Católica de Honduras y Miguel Mena, Coordinador del Comité Juvenil de Rendición de Cuentas, representante de la Universidad José Cecilio del Valle, realizaron una exposición acerca de su Propuesta de Plan de Trabajo para este año 2018 . Recordemos que esta instancia juvenil está compuesta por (4) Comités Juveniles (Transparencia, Ética Pública, Rendición de Cuentas e Innovación y Tecnología), en tal sentido se presentó metas y actividades para cada uno de ellos. Los jóvenes mostraron su compromiso y ganas de tener una participación positiva y activa dentro de la AGAH, así como representar al país dentro de las cumbres OGP y demás espacios.

 

¡Un Gobierno Abierto, es un gobierno de todos y para todos! 

Sitio web: www.gobiernoabiertohonduras.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Alianza de Gobierno Abierto Honduras-AGAH

Twitter: AGA_Honduras