noticia 14 08 06Honduras realizará compras transparentes a través de medios electrónicos

Tegucigalpa, MDC. 06 de Agosto del 2014

 

A partir del 05 de agosto de 2014 Honduras cuenta con un marco legal regulatorio para efectuar compras de forma más eficiente y transparente mediante la vigencia de la Ley de compras eficientes y transparentes a través de medios electrónicos que tiene como objeto regular la compra de bienes o servicios por Catálogo Electrónico, que comprende las modalidades siguientes: Convenio Marco, Compra Conjunta y Subasta Inversa, que celebren los órganos de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada. 

La aprobación de esta Ley es uno de los hitos del compromiso número 8 “Planificación, eficiencia y transparencia en las compras públicas” del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras 2014-2016.

 noticia 14 08 06a

Abogado Héctor Cerrato, Abogado Renán Sagastume y Abogada Gina Padilla.

 En el marco del cumplimiento del compromiso 8 también se realizó la “Primer Conferencia Informativa sobre la Ley de Compras Eficientes y Transparentes a través de Medios Electrónicos” la cual tuvo lugar en la Escuela el 28 de Agosto de 2014, contando con la distinguida presencia de la Directora de la Escuela Judicial “Francisco Salomón Jimenez Castro” la Abogada Gina Padilla, el Director Presidencial de Transparencia, Reforma y Modernización del Estado, Abogado Renán Sagastume, y el Director de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) , Abogado Héctor Martín Cerrato.

 

Fuente: Secretaría Técnica de la AGAH, contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.